“Los niños son como el cemento fresco: cualquier cosa que les caiga les deja huella” – Haim G. Ginott

Quienes trabajan en colegios e institutos, especialmente los docentes, suelen desarrollar una especial sensibilidad hacia el problema. Puesto que en la mayoría de casos se acaban estableciendo vínculos emocionales entre alumnos y profesores estos últimos desempeñan un rol estratégico en la protección y la educación de niño/a expuesto a violencia de género.

Quienes trabajan en colegios e institutos, especialmente los docentes, suelen desarrollar una especial sensibilidad hacia el problema. Puesto que en la mayoría de casos se acaban estableciendo vínculos emocionales entre alumnos y profesores estos últimos desempeñan un rol estratégico en la protección y la educación de niño/a expuesto a violencia de género.
DESTINATARIOS DIRECTOS DE WIDE
Agentes escolares de educación primaria y secundaria
DESTINATARIOS INDIRECTOS
Alumnado de primaria y secundaria
OBJETIVO PRINCIPAL DE WIDE
Diseñar un modelo de formación permanente para agentes escolares que pueda ser compartido a nivel europeo con vistas a controlar los efectos de presenciar la violencia de género en los resultados escolares y coordinar las intervenciones educativas.
LEER OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y RESULTADOS